Blanqueamiento Dental Sevilla

Blanqueamiento Dental

En la odontología, más concretamente en el campo de la estética dental, se encuentra el blanqueamiento dental.

Hoy en día, la estética se ha convertido en uno de los pilares de la sociedad, por lo que la demanda de este tratamiento ha aumentado considerablemente.

Para evitar posibles efectos y problemas indeseables, es importante que este tratamiento médico sea realizado por un dentista y no por uno mismo.

Como cualquier otro tratamiento, tiene sus indicaciones y contraindicaciones. Por ello, en Gómez y Ortega estamos especializados en este tratamiento tan popular en la sociedad actual.

La función del blanqueamiento dental es:

Eliminar la decoloración de nuestros clientes.
Para conseguir un color más blanco y brillante de los dientes.

Blanqueamiento dental
blanqueamiento dental en sevilla

Clinica Blanqueamiento Dental en Sevilla

Tipos de Blanqueamiento Dental

Existen tres tipos de blanqueamiento dental. Blanqueamiento dental en casa, blanqueamiento dental en clínica y blanqueamiento dental mixto.

1. Blanqueamiento dental en casa

Este procedimiento suele realizarse con peróxido de carbamida al 16%, y el paciente se lleva a casa una bandeja superior e inferior, en la que aplica el líquido proporcionado por el médico, y la lleva de 4 a 8 horas al día durante 14 a 21 días.

Blanqueamiento Dental

2. Blanqueamiento dental en la clínica.

Este procedimiento es realizado por expertos en la clínica utilizando peróxido de carbamida al 35% y los dientes se blanquean en una sesión en la consulta del dentista.

3. Blanqueamiento mixto

Se trata de un procedimiento combinado en el que primero se blanquean los dientes en la clínica por parte de los profesionales y luego se le da al paciente un tratamiento de blanqueamiento en casa para complementar el blanqueamiento realizado en nuestras instalaciones.
El segundo método es muy popular entre nuestro equipo y se realiza para hacer que sus dientes naturales sean más blancos.

clinica blanqueamiento dental
sonrisa blanca sevilla

¿El blanqueamiento dental provoca sensibilidad?

Puede causar una sensibilidad temporal, no permanente, lo cual es importante porque muchos pacientes piensan que esta sensibilidad dura toda la vida.

¿Cuánto dura el blanqueamiento dental?

Suelen durar entre 6 y 12 meses dependiendo de los hábitos del paciente, siendo los más perjudiciales el tabaco, el vino tinto, el té, el café, etc.

blanqueamiento sevilla dental

Preguntas frecuentes del blanqueamiento dental.

El blanqueamiento dental puede ser una forma muy eficaz de aclarar el color natural de los dientes sin eliminar ninguna superficie dental. No puede realizar un cambio de color completo, pero puede aclarar el tono existente.

Hay una serie de razones por las que puede necesitar un blanqueamiento dental. Cada persona es diferente y, al igual que el color del pelo y de la piel, los dientes también varían. Muy pocas personas tienen dientes blancos y brillantes, y nuestros dientes también pueden decolorarse más a medida que envejecemos.

Los dientes también pueden mancharse en su superficie por alimentos y bebidas como el té, el café, el vino tinto y la grosella. Fumar también puede manchar los dientes.

El sarro también puede afectar al color de los dientes. Algunas personas pueden tener manchas bajo la superficie, que pueden ser causadas por ciertos antibióticos o por pequeñas grietas en los dientes que absorben las manchas.

El blanqueamiento profesional es el método más habitual para blanquear los dientes. Su equipo dental podrá indicarle si es apto para el tratamiento, y lo supervisará si lo es. En primer lugar, el equipo odontológico le pondrá un protector de goma o un gel en las encías para protegerlas. A continuación, le aplicarán el producto blanqueador en los dientes, utilizando una bandeja especialmente fabricada que se ajusta a la boca como un protector bucal.

El «ingrediente activo» del producto suele ser peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. Al descomponerse el principio activo, el oxígeno penetra en el esmalte de los dientes y el color de éstos se aclara.

El tratamiento total puede realizarse normalmente en tres o cuatro semanas. En primer lugar, necesitará dos o tres visitas al dentista. El equipo dental tendrá que hacer un protector bucal y tomará impresiones para ello en la primera cita. Una vez que el equipo odontológico haya iniciado el tratamiento, tendrá que seguirlo en casa. Esto significa aplicar regularmente el producto blanqueador durante dos o cuatro semanas, de 30 minutos a una hora cada vez.

Sin embargo, ahora hay algunos productos nuevos que pueden aplicarse hasta ocho horas seguidas. Esto significa que puede obtener un resultado satisfactorio en tan sólo una semana.

Ahora existe el blanqueamiento láser o «power whitening». Durante este procedimiento se coloca un dique de goma sobre los dientes para proteger las encías y se pinta un producto blanqueador sobre los dientes. A continuación, se proyecta una luz o un láser sobre los dientes para activar el producto químico. La luz acelera la reacción del producto blanqueador y el cambio de color se consigue más rápidamente. Se dice que el blanqueamiento láser aclara los dientes hasta cinco o seis tonos.

Los precios varían de un consultorio a otro y de una región a otra. El blanqueamiento con láser o eléctrico será más caro que el blanqueamiento profesional. Le recomendamos que obtenga un presupuesto por escrito del coste antes de iniciar cualquier tratamiento.

Se cree que los efectos del blanqueamiento duran hasta tres años. Sin embargo, esto varía de una persona a otra. Es menos probable que el efecto dure tanto tiempo si fuma o come o bebe productos que puedan manchar sus dientes. Pida la opinión de su equipo dental antes de empezar el tratamiento.

Algunas personas pueden notar que sus dientes se vuelven sensibles al frío durante o después del tratamiento. Otras pueden tener molestias en las encías, dolor de garganta o manchas blancas en la línea de las encías. Estos síntomas suelen ser temporales y deberían desaparecer a los pocos días de terminar el tratamiento.

Si alguno de estos efectos secundarios continúa, debe acudir a su dentista.