Abdominoplastia

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que consiste en extirpar la grasa y el exceso de piel del abdomen y en el que se refuerza la musculatura abdominal, mejorando así su aspecto, el de la cintura y la forma del tronco del cuerpo.

Tratamiento

Se requiere el uso de anestesia general y el ingreso de la paciente después de la intervención

Antes de poner en marcha cualquier tratamiento de este tipo, el equipo de cirugía plástica realiza un estudio previo y preoperatorio completo de cada paciente, en el que se incluye una analítica, una radiografía del tórax, un electrocardiograma y otras pruebas complementarias, como una resonancia magnética, en el caso de que fuera necesario.

 

El procedimiento se realiza bajo anestesia general, por lo que la paciente permanecerá ingresada durante 24 horas tras la intervención, garantizando así la vigilancia por parte del equipo médico del hospital para que la seguridad sea máxima en el control postoperatorio inmediato.

paciente ideal

Mujeres que, después del embarazo, desean recuperar el tono muscular anterior

Esta cirugía suele ser realizada por mujeres que, después del embarazo, desean recuperar el tono de la piel y los músculos que no han podido recuperar tras el parto. Con esta técnica, se puede mejorar la diástasis abdominal, las hernias abdominales, la cicatriz de la cesárea y la presencia de estrías por debajo del ombligo. Por tanto, la recomendación de la clínica Platinum es realizar esta intervención cuando la paciente se encuentre estabilizada en peso, ya que no es un procedimiento quirúrgico para perder peso.

recuperación

Se requiere de un mes para empezar a realizar actividades que requieran esfuerzo físico

La abdominoplastia requiere que la paciente se encuentre acompañada hasta el tercer día de postoperatorio, ya que necesitará ayuda para actividades rutinarias como levantarse de la cama, desplazarse o medidas de higiene personal. De la misma manera, se aconseja no realizar esfuerzos físicos y no incorporarse a actividades deportivas hasta pasado un mes de la intervención, siendo esta de manera progresiva. Por último, llevará una faja de presoterapia durante un mes después de la cirugía y se le realizarán masajes de drenaje linfático para mejorar la inflamación y los resultados, consiguiendo una recuperación más temprana.

FINANCIACIÓN A TU MEDIDA

La clínica Platinum da la oportunidad de financiar su tratamiento para que pueda pagarlo en cómodos plazos.

Conozca sus instalaciones y al equipo de expertos, que siempre le ofrecerán la máxima calidad en los tratamientos. Ellos le informarán sobre el coste y las prestaciones que pueden ofrecerle.

Solicitar más información

Primera Cita Gratis

Rellena el formulario de contacto y le llamaremos

WhatsApp chat