Aumento mamario

Su objetivo es conseguir un pecho natural y proporcionado a las dimensiones de cada mujer.

El aumento de pecho, conocido técnicamente como mamoplastia de aumento, es un procedimiento de cirugía plástica estética y reparador que se realiza, a través de diferentes técnicas, para mejorar el aspecto del pecho de la mujer. En la mayoría de los casos, esta intervención se lleva a cabo mediante la colocación de implantes mamarios o con técnicas de lipofilling que ayudan a mejorar defectos de volumen mediante la colocación de lipoinjertos.

Cada mujer necesita el aumento mamario por diferentes motivos, como pueden ser el poco desarrollo de la glándula mamaria, la presencia de mamas tuberosas, las asimetrías de un pecho respecto al otro o mamas que han quedado vacías después de la lactancia. Por eso, el equipo de cirujanos plásticos de Platinum estudia cada caso de forma personalizada, para conseguir un resultado estético óptimo en todas las intervenciones.

Procedimiento quirúrgico y anestesia

Se realiza un estudio preanestésico y se aplica anestesia general

Antes de cualquier operación, en la clínica Platinum realizan un estudio preanestésico completo para garantizar la seguridad de las pacientes, descartando así cualquier tipo de contraindicación para la realización de la cirugía.

Con respecto a la anestesia, esta se aplica de manera general, por lo que es necesaria la hospitalización de la paciente, que recibirá el alta cuando se hayan cumplido 24 horas desde la intervención.

Vías de colocación del implante

Pueden ser colocados a través de una incisión areolar, submamaria o axilar

Los implantes pueden ser colocados a través de una incisión areolar, submamaria o axilar y, en todas ellas, los cirujanos realizan las mínimas incisiones posibles y suturas intradérmicas muy precisas en el interior de la piel para que no haya ningún punto externo y la cicatrización sea lo más favorable posible. A partir del año y medio desde la operación, estas serán prácticamente indetectables, siendo la vía de abordaje de la intervención decidida exclusivamente por la paciente, a partir de la recomendación del cirujano.

Plano de colocación de la prótesis

Subglandular, Subpectoral y Dual Plane

Para decidir qué plano de colocación es el más adecuado para cada paciente, los factores del tamaño y la forma son determinantes. Es por ello que el equipo realiza una valoración detallada sobre el volumen y el perfil que la paciente desea como resultado, aproximándose así lo máximo posible a su deseo manteniendo la mayor naturalidad.

Estos planos de colocación son tres: el Subglandular, en el que la prótesis mamaria se coloca debajo de la glándula mamaria; el Subpectoral, que se sitúa debajo del músculo pectoral; y el Dual Plane, donde la prótesis mamaria se instala entre el músculo pectoral y su fascia.

Tipos de implantes

Existen de diferentes formas y superficies

Hoy en día existen implantes de diferentes formas (redondas o anatómicos) y superficies (lisas o texturizados, geles cohesivos…), por lo que la elección se lleva a cabo entre el profesional y la paciente, dependiendo de las características de cada mujer. En cualquier caso, estas ofrecerán la máxima calidad para garantizar la seguridad de las pacientes, siendo los cirujanos los encargados de explicar detalladamente las ventajas de cada implante para seleccionar el que más convenga en cada caso.

Recuperación

Durará aproximadamente un mes

Durante los días posteriores a la intervención es normal sentir molestias e hinchazón, síntomas que mejorarán a partir de las 72 horas. Además, la paciente deberá tomar un reposo relativo, evitando elevar los brazos durante la primera semana y durmiendo boca arriba durante el primer mes.

Para una correcta recuperación, deberán seguirse las instrucciones ofrecidas por el equipo de cirugía plástica, entre las que se incluyen el tomar la medicación prescrita, evitar realizar esfuerzos físicos y realizar las curas de las heridas quirúrgicas según el protocolo.

Finalmente, la paciente podrá incorporarse a su actividad laboral entre los 7 y los 10 días posteriores a la intervención y empezar a realizar actividades de esfuerzo físico entre las 4 y las 6 primeras semanas.

FINANCIACIÓN A TU MEDIDA

La clínica Platinum da la oportunidad de financiar su tratamiento para que pueda pagarlo en cómodos plazos.

Conozca sus instalaciones y al equipo de expertos, que siempre le ofrecerán la máxima calidad en los tratamientos. Ellos le informarán sobre el coste y las prestaciones que pueden ofrecerle.

Solicitar más información

Primera Cita Gratis

Rellena el formulario de contacto y le llamaremos

WhatsApp chat