Ginecomastia

La ginecomastia es el crecimiento anormal de las mamas en un varón, estimándose que afecta en torno al 40 o 60 por ciento de los hombres. Este trastorno puede suponer un verdadero complejo y llegar a afectar en algunas de las actividades cotidianas, tales como ir al gimnasio, a la piscina o a la playa.

Por tanto, es importante identificar el origen, ya que puede estar provocado por algunas enfermedades, por la edad o por el consumo de algunos medicamentos. Una vez descubierta la causa, se elige el tratamiento adecuado y, en los casos en los que sea necesario, se lleva a cabo la cirugía correctora. La liposucción es la técnica más habitual.

Procedimiento quirúrgico y anestesia

Se retira el exceso de glánsula y la piel sobrante

Las técnicas que se pueden realizar para mejorar el tamaño de las mamas son:

  • Liposucción (es las más habitual)
  • Mamoplastia de reducción
  • Mastectomía subcutánea

En todas ellas, el equipo de cirujanos plásticos retirará el exceso de glándula y la piel sobrante. Eso sí, dependiendo del tratamiento quirúrgico elegido variará la duración de la intervención, siendo la más habitual la liposucción, cuya duración media se sitúa en torno a una hora y media. Esta puede realizarse de forma ambulatoria, es decir, sin necesidad de ingreso y con una operación que se lleva a cabo con anestesia local y sedación.

En los otros casos, como la mamoplastia de reducción y la mastectomía subcutánea, sí que se necesitará la utilización de anestesia general, lo que conlleva un ingreso hospitalario, recibiendo el alta a su domicilio a las 24 horas desde la intervención.

El equipo Platinum está especializado en el diagnóstico para solucionar este problema con tecnología de última generación, así como con las técnicas más avanzadas y menos invasivas.

recuperación y postoperatorio

Incorporación a la vida cotidiana en 2 o 3 días

La recuperación de la ginecomastia es temprana. El paciente puede incorporarse a las actividades de la vida cotidiana en 2 o 3 días, exceptuando el ejercicio físico. Para ello deberá esperar un mínimo de 15 días.

Durante este proceso, se colocará un camiseta-faja (en el caso de realizar la técnica vía liposucción) que deberá llevarse durante un mes para que la piel se adapte perfectamente.

Los resultados definitivos se observarán a los seis meses. Será entonces cuando la piel se haya retraído y ajustado al nuevo volumen mamario.

FINANCIACIÓN A TU MEDIDA

La clínica Platinum da la oportunidad de financiar su tratamiento para que pueda pagarlo en cómodos plazos.

Conozca sus instalaciones y al equipo de expertos, que siempre le ofrecerán la máxima calidad en los tratamientos. Ellos le informarán sobre el coste y las prestaciones que pueden ofrecerle.

Solicitar más información

Primera Cita Gratis

Rellena el formulario de contacto y le llamaremos

WhatsApp chat