Liposucción

La liposucción es una técnica quirúrgica que consiste en la aspiración de la grasa a través de cánulas de diferentes calibres que están conectadas a una máquina de vacío. También conocida como lipoaspiración, esta técnica está indicada para actuar sobre los cúmulos de grasa localizados en zonas del cuerpo como el abdomen, la cadera, los muslos o el cuello y que, además, son resistentes a la dieta o al ejercicio físico.

La clínica Platinum busca mejorar la silueta de la paciente proporcionando resultados naturales y armonizando su silueta en las zonas donde realmente sea necesario. Por eso, se prioriza el uso de cánulas de pequeño calibre, para poder obtener resultados óptimos mientras se minimiza al máximo la agresión quirúrgica y favoreciendo la incorporación de la paciente a sus actividades cotidianas.

Tratamiento y anestesia

El tipo de anestesia aplicada dependerá del volumen de grasa que se pretenda extraer

En Platinum destacan que cada cuerpo y cada fisonomía son diferentes, por eso evalúan los casos de manera individual y personalizada. En este sentido, todas las decisiones en relación a la intervención serán tomadas entre la paciente y los profesionales, adecuando las expectativas de los resultados a la realidad.

En cuanto al tipo de anestesia a aplicar, depende del volumen de grasa que se pretenda extraer. Es decir, si la liposucción pretende extraer entre 1 y 3 litros de grasa, la intervención deberá realizarse bajo anestesia general, ya que esta puede durar entre 2 y 3 horas. Sin embargo, cuando se trata de grasa localizada en pequeños acúmulos, podrá realizarse con anestesia local en combinación con sedación ligera para proporcionar mayor confort a la paciente.

En ambos casos, se realizará un estudio preoperatorio completo de cada paciente para garantizar la máxima seguridad. Después de un plazo, de alrededor de dos horas, en la unidad de recuperación vigilada por el servicio médico de anestesia, la paciente recibirá el alta domiciliaria sin necesidad de ingreso hospitalario.

Recuperación postquirúrgica

Recuperación temprana en 3 días, exceptuando la actividad física

La liposucción tiene un tiempo de recuperación temprano, de aproximadamente 3 días desde la intervención, para la incorporación a las actividades cotidianas, exceptuando las actividades deportivas, que no deben iniciarse hasta que pase un mes desde la cirugía.

Después de la intervención, se colocará una faja de presoterapia para que la piel se adapte y consiga la silueta deseada. En cuanto a la intervención, esta puede realizarse durante todo el año, aunque durante el verano debe evitarse la exposición de la zona tratada al sol directo para evitar la pigmentación.

Por último, los resultados serán visibles desde el primer día, aunque la paciente necesitará de la realización de masajes de drenaje linfático para proporcionarle mayor calidad y atención al área afectada. En cualquier caso, los especialistas del equipo Platinum acompañarán a los pacientes antes, durante y, sobretodo, después del tratamiento, con un protocolo de visitas para que se sientan seguros en cada fase del proceso.

FINANCIACIÓN A TU MEDIDA

La clínica Platinum da la oportunidad de financiar su tratamiento para que pueda pagarlo en cómodos plazos.

Conozca sus instalaciones y al equipo de expertos, que siempre le ofrecerán la máxima calidad en los tratamientos. Ellos le informarán sobre el coste y las prestaciones que pueden ofrecerle.

Solicitar más información

Primera Cita Gratis

Rellena el formulario de contacto y le llamaremos

WhatsApp chat