Mastopexia (elevación de pecho)

La Mastopexia es una técnica quirúrgica a través de la que se consigue mejorar la forma de las mamas y su elevación. Esta intervención se puede llevar a cabo de dos maneras:

Mastopexia autóloga:

Consiste en la elevación de la areola y el pezón, tallando la glándula mamaria de la propia paciente, para conseguir la forma y turgencia deseada.

Mastopexia con implantes:

Esta técnica combina la mastopexia con los implantes, por lo que es necesario el uso de prótesis mamarias. Suele llevarse a cabo en los casos en los que la paciente, además de presentar una caída en el pecho, ha perdido volumen en sus senos y quiere conseguir un aumento en su tamaño.

Anestesia y recuperación

Anestesia general con ingreso hospitalario de 24 horas

La intervención de la mastopexia se realiza mediante anestesia general, en hospitales que cuentan con instalaciones de última generación y que ofrecen todas las garantías, tanto en seguridad como en calidad. Por ello, es necesario un ingreso hospitalario durante 24 horas, para garantizar el buen estado de la paciente.

En cuanto a la recuperación, la paciente permanecerá en reposo relativo durante los 7 días posteriores a la intervención, que es cuando podrá incorporarse a su vida cotidiana, exceptuando la realización de ejercicio físico o la carga de pesos, para lo que tendrá que esperar al menos 3 semanas.

Control y seguimiento

Revisiones mensuales, trimestrales, semestrales y anuales, con revisión de las prótesis

Después de la intervención se llevarán a cabo revisiones mensuales, trimestrales, semestrales y anuales en las que se valora, de forma continua e integral, la evolución del pecho y las cicatrices. En cada una de ellas se aconsejan tratamientos coadyuvantes para conseguir que las cicatrices queden disimuladas con la piel de alrededor lo antes posible.

Es importante también, en el caso de haber realizado la técnica con implantes mamarios, vigilar su estado en una revisión anual, pasado el primer año, ya que los implantes no son eternos. En ella, los especialistas en cirugía plástica y reparadora, recomendarán la realización de pruebas complementarias, dependiendo de los años de implantación de las prótesis y de las necesidades de cada paciente.

FINANCIACIÓN A TU MEDIDA

La clínica Platinum da la oportunidad de financiar su tratamiento para que pueda pagarlo en cómodos plazos.

Conozca sus instalaciones y al equipo de expertos, que siempre le ofrecerán la máxima calidad en los tratamientos. Ellos le informarán sobre el coste y las prestaciones que pueden ofrecerle.

Solicitar más información

Primera Cita Gratis

Rellena el formulario de contacto y le llamaremos

WhatsApp chat