Otoplastia

La otoplastia es un procedimiento quirúrgico que consigue corregir el despegamiento de las orejas a través de técnicas de cirugía plástica. Con ello, se reposicionan las orejas prominentes, denominadas comúnmente como “en soplillo”, para adecuarlas a las proporciones de la cara del paciente y obtener la máxima simetría y naturalidad con el resultado final.

Tratamiento

Sin cortes, ya que se utiliza la técnica de moldeado del cartílago

En la clínica Platinum realizan una técnica de moldeado del cartílago para poder plegarlo sin realizar cortes, evitando así complicaciones y consiguiendo una recuperación más rápida. Con respecto a las curas y las revisiones postquirúrgicas, se lleva a cabo el mismo protocolo para asegurar la vigilancia continua del paciente. En suma, como cada cara es única, se realiza un estudio fotográfico previo para seleccionar la técnica adecuada y mantener la armonía facial.

 

En relación a la cirugía, esta es llevada a cabo siempre en quirófano para garantizar las máximas medidas de asepsia y esterilización. Después de realizar un estudio preoperatorio, se procede a aplicar la anestesia local, aunque, en el caso de los niños, a veces se decide realizar la intervención con sedación, de manera que el niño se encuentra más tranquilo, además de vigilado, durante todo el procedimiento.

Recuperación

Es rápida, 3-4 días en adultos y 7 en niños

Para los dos primeros días se coloca un vendaje sin compresión que, a las 48 horas, es sustituido por una cinta elástica durante dos semanas. Esto se hace para asegurar la correcta colocación de la oreja durante los movimientos bruscos mientras dormimos.

La recuperación, por su parte, es rápida en este tipo de intervenciones. En adultos, es a partir de los 3 o 4 días desde la operación cuando pueden reincorporarse a su vida diaria, mientras que en los niños es a partir de los 7 días. En cualquier caso, hay que evitar la realización de actividad física durante al menos 15 días desde le cirugía.

Paciente ideal

Cualquier persona, a partir de los 6 años

La otoplastia puede ser realizada en adultos a partir de cualquier edad, mientras que en los niños esta intervención se puede llevar a cabo a partir de los 6 años, ya que es a esa edad cuando las orejas han completado, casi totalmente, su crecimiento.

FINANCIACIÓN A TU MEDIDA

La clínica Platinum da la oportunidad de financiar su tratamiento para que pueda pagarlo en cómodos plazos.

Conozca sus instalaciones y al equipo de expertos, que siempre le ofrecerán la máxima calidad en los tratamientos. Ellos le informarán sobre el coste y las prestaciones que pueden ofrecerle.

Solicitar más información

Primera Cita Gratis

Rellena el formulario de contacto y le llamaremos

WhatsApp chat