Rinoplastia

La rinoplastia está indicada para aquellas personas que deseen modelar la forma de su nariz, ya que permite modificar el perfil y el tamaño, para conseguir una mayor armonía facial. Entre las mejoras que garantiza se encuentran el cambio de la forma de la punta nasal y el dorso, el estrechamiento de los orificios nasales o la modificación del ángulo entre la nariz y el labio superior. Además, también corrige problemas respiratorios o las secuelas de un traumatismo.

Tratamiento

Existen dos formas de acceder al interior de la nariz para modificar las estructuras óseas y cartilaginosas nasales:

  1. Rinoplastia cerrada. La técnica quirúrgica se realiza desde el interior de los orificios nasales. La principal ventaja es que la cicatriz no queda visible en la piel.
  2. Rinoplastia abierta: En este caso, la incisión se lleva a cabo en la piel que separa los orificios nasales.

Dependiendo de la complejidad de la corrección nasal que busca el paciente, se decidirá si se opta por una técnica u otra. En algunas ocasiones, se necesitarán injertos de tejidos propios, tales como cartílagos o huesos, para dar sostén a la pirámide nasal. Por tanto, es muy importante hacer un estudio personalizado y detallado de las dimensiones faciales para que el resultado sea óptimo y armónico.

anestesia

La rinoplastia puede realizarse con anestesia local y sedación profunda o bajo anestesia general para garantizar la máxima seguridad. Esta requiere, por tanto, de un ingreso hospitalario con alta en el domicilio 24 horas después de la intervención.

El equipo de cirugía plástica realizará un estudio preoperatorio complementario y las estructuras nasales mediante radiografías específicas de la nariz y, en los casos que sea necesario, pruebas adiocionales tales como la resonancia magnética.

Postoperatio y recuperación

El postoperatorio no suele ser muy doloroso. Tras la intervención, se coloca una férula de yeso y un taponamiento nasal en ambos orificios, que será retirado alrededor del quinto o sexto día desde la operación. De la misma manera, es habitual que aparezcan inflamación y hematomas alrededor de los ojos. El resultado es observable desde el primer mes, aunque habrá que esperar hasta el tercer mes de postoperatorio para ver el resultado definitivo.

FINANCIACIÓN A TU MEDIDA

La clínica Platinum da la oportunidad de financiar su tratamiento para que pueda pagarlo en cómodos plazos.

Conozca sus instalaciones y al equipo de expertos, que siempre le ofrecerán la máxima calidad en los tratamientos. Ellos le informarán sobre el coste y las prestaciones que pueden ofrecerle.

Solicitar más información

Primera Cita Gratis

Rellena el formulario de contacto y le llamaremos

WhatsApp chat