Endodoncia Sevilla

Clínica Endodoncia Sevilla

La endodoncia es un procedimiento que elimina el tejido pulpar («nervio») para mantener el diente en la boca y evitar su extracción.

¿Qué es la endodoncia?

El terapeuta debe ser informado con antelación de cualquier alergia, enfermedad o embarazo.

El tratamiento de la pulpa consta de cuatro pasos:

• Acceso a la cámara en la que se encuentra el nervio.
  • Eliminación del tejido infectado
  • Preparación de los canales dentales
  • Rellenar los canales con un material especial.
  • Después, pueden aparecer dolores leves y a veces fuertes, pero estos desaparecen gradualmente si todo ha ido bien.

Como el diente está debilitado, es aconsejable no sólo reconstruirlo, sino también cubrirlo con una corona para protegerlo completamente.

¿Es doloroso el tratamiento de la endoncia?

La endodoncia no es una técnica dolorosa, siempre se realiza con anestesia local.

Si el paciente se somete a un tratamiento de conductos por una patología aguda, puede sentir dolor, no por el tratamiento en sí, sino porque la pulpa a tratar es más resistente a los anestésicos ambulatorios.

Con una técnica anestésica adecuada, el dolor desaparece por completo.

endodoncia sevilla
Tratamiento Endodoncia Sevilla

¿Cuánto dura un tratamiento de endodoncia?

La evolución a lo largo de la historia nos ha dejado 2 técnicas para realizar el tratamiento:

Técnica manual: en esta técnica, los conductos radiculares se tratan con limas manuales. Se trata de una técnica más antigua, más larga y, por tanto, más desagradable para el paciente. Con una ejecución menos precisa.
Técnica rotativa: Utilizamos limas rotativas motorizadas. Trabajamos con archivos estandarizados que nos permiten trabajar con mayor precisión y rapidez en el canal. Esto nos permite llenar los canales con mayor precisión.
En nuestra clínica de endodoncia Sevilla no sólo trabajamos con la técnica rotatoria, sino que también sellamos los canales con un material calentado (gutapercha), lo que nos permite conseguir un relleno más homogéneo y hermético y aumentar la tasa de éxito hasta el 90%.

¿Es posible que una endodoncia salga mal?

A pesar de la técnica correcta, es posible que el tratamiento de endodoncia fracase y se produzca una nueva infección o una raíz agrietada/rota.

En estos casos, debe considerarse un nuevo tratamiento endodóntico, una cirugía periapical o una simple extracción seguida de un implante.

Otros tratamientos endodónticos son la apicoformación, la apicogénesis, el tratamiento resortivo, la protección pulpar, las pulpotomías, etc

Endodoncia Sevilla clinica
aparato endodoncia Sevilla

Preguntas frecuentes de la Endodoncia Sevilla

La endodoncia se realiza cuando existe una caries muy extendida o una fractura dental que ha provocado la inflamación o muerte del nervio. El tratamiento pretende mantener el diente sano y útil para masticar, evitando tener que extraer la pieza dental.

Si no te haces una endodoncia puedes ocasionar las siguientes alteraciones en tu organismo:

• Pérdida del diente
  • Propagación de la infección a la sangre
  • Celulitis facial o angina de Ludwig
  • Osteomielitis
  • Otras patologías…

Consulta con nuestra clínica endodoncia Sevilla si sientes algún dolor. Una mala salud bucodental afecta a tu organismo tanto física como psicológicamente.

Tras una endodoncia puedes sentir dolor o inflamación. Para aliviar esta sensación puedes tomar medicamentos antiinflamatorios. Después de la endodoncia es necesario realizar radiografías para comprobar si el resultado ha sido correcto.

Por lo general, la mayoría de las personas que se realizan una endodoncia pueden incorporarse a su rutina habitual al día siguiente. Sin embargo, hasta que el diente esté completamente lleno, el paciente debe evitar un fuerte mascado en el área.