Bótox

La toxina botulínica, conocida comúnmente como bótox, es una neurotoxina que, al ser inyectada en la piel, produce la relajación parcial de la contracción muscular facial. Es decir, hace desaparecer aquellas arrugas dinámicas que son consecuencia de la mímica facial que todos realizamos, consiguiendo atenuar las arrugas estáticas que, debido al envejecimiento, han quedado fijas en la piel. Debido a su excelencia en medicina estética, el tratamiento con bótox se ha convertido en una de las intervenciones estrella.

¿En qué consiste el tratamiento?

Es indoloro, rápido y sencillo

Lo primer paso antes de efectuar cualquier intervención es realizar un diagnóstico detallado del paciente y estudiar sus necesidades. Tras haber cumplimentado la historia clínica del paciente y elaborado un protocolo de los tratamientos necesarios para él, se realizan las fotos pertinentes del paciente para poder comparar el antes y el después del tratamiento.

Una vez relleno de forma detallada el consentimiento informado de dicho tratamiento, el especialista dibuja en el rostro los puntos que determinarán las inyecciones que se harán durante el tratamiento. En cada punto dibujado se realizará una inyección de la toxina mediante una aguja muy fina. El proceso, además de ser totalmente indoloro, es muy rápido y sencillo, ya que dura apenas 10 minutos.

Cuando se cumplen dos semanas desde la operación se realiza una revisión del tratamiento para ver el resultado definitivo.

¿Cuándo son visibles los efectos?

A partir del tercer día

La toxina botulínica empieza a surgir efecto, aproximadamente, a partir del tercer día de ser inyectada, aumentando su acción de forma progresiva y observando el resultado final a las dos semanas. Será en ese momento cuando el paciente será citado para acudir a su cita de revisión. En cuanto a la duración del tratamiento, este depende de cada persona, aunque generalmente oscila entre los 4 y los 6 meses.

¿Cara inexpresiva?

El bótox no dejará tu cara inexpresiva

Muchos pacientes, antes de plantearse algún tratamiento relacionado con el bótox, tienen la pregunta de si su cara quedará inexpresiva después de la intervención. La respuesta es que no, ya que esta toxina no rellena, únicamente relaja parcialmente la contracción muscular. Por tanto, se limita a minimizar las arrugas, dar calidad a la piel y, en definitiva, hacerte sentir más joven.

¿Desaparecerán todas mis arrugas?

Depende del paciente y de cuando se empiece con el tratamiento

Esto depende del paciente y de cuando se empiece con el tratamiento. Si este se pone en marcha cuando solo se presentan arrugas dinámicas, sí que desaparecerán por completo, pero si se empieza cuando se presentan ya arrugas muy marcadas y grandes pliegues debido al envejecimiento, el resultado no será tan espectacular, ya que no se podrá borrar la cicatriz formada. Por lo tanto, el bótox no tiene edad, ya que puede utilizarse tanto frente a las arrugas de expresión consecuencia del envejecimiento, como para evitar que aparezcan.

Tras el tratamiento

Se deben seguir las indicaciones

Una vez terminado el tratamiento, se deben seguir las siguientes indicaciones: no inclinar la cabeza en las 4 horas próximas a la intervención, no hacer deporte durante ese día, dormir boca arriba y no presionar la zona tratada. Después de ese pequeño periodo, ya se podrá realizar vida normal.

Cuando haya pasado su efecto, la zona afectada volverá al mismo estado que antes de haberlo realizado. Sin embargo, nuestro cuerpo tiene memoria, por lo que si comienza a tratarse de nuevo, la situación irá mejorando con el paso del tiempo. Por otro lado, es necesario esperar un mínimo de 4 meses antes de volver a repetirlo, ya que es el tiempo necesario para inocular la toxina y evitar crear anticuerpos frente a ella.

FINANCIACIÓN A TU MEDIDA

La clínica Platinum da la oportunidad de financiar su tratamiento para que pueda pagarlo en cómodos plazos.

Conozca sus instalaciones y al equipo de expertos, que siempre le ofrecerán la máxima calidad en los tratamientos. Ellos le informarán sobre el coste y las prestaciones que pueden ofrecerle.

Solicitar más información

Primera Cita Gratis

Rellena el formulario de contacto y le llamaremos

WhatsApp chat