Esclerosis de varices con microespuma

La variz es una dilatación permanente de una vena que, normalmente, se da en las extremidades inferiores, aunque pueden aparecer en otras zonas del cuerpo y se dan tanto en hombres como en mujeres. Su causa es debida a una incorrecta circulación del retorno venoso,  algo que se puede producir por diferentes motivos: genéticos, posturales, sobrepeso…

Debido a la presión venosa que se genera, además de una dilatación de las venas profundas, la sangre intenta buscar nuevos caminos por donde circular y, de esta forma, aparecen las antiestéticas varices reticulares, conocidas popularmente también como arañas vasculares o telangiectasias.

Tratamiento

Se infiltra Etosisclerol con la técnica de microespuma

El tratamiento estético de las varices está indicado en las conocidas como varices reticulares, es decir, aquellas que son de pequeño calibre. Para ello se utiliza un producto esclerosante (Etosisclerol) aplicado con técnica de microespuma.

Lo que produce, es una reacción inflamatoria controlada que, tras procesos de fibrosis y cicatrización, van a dar como resultado el cierre de la vena y, por tanto, la desaparición de la variz.

El procedimiento es completamente indoloro, notándose únicamente un pequeño escozor en el momento de la infiltración del producto, por lo que el paciente no requiere de ningún tipo de calmante tras el tratamiento.

Resultado

Normalmente las varices no vuelven a aparecer

Dependiendo de cada paciente, se necesitarán más o menos sesiones durante el tratamiento, influyendo en ello también del número de varices que presente y su amplitud.

En la mayoría de las ocasiones no vuelven a aparecer, aunque si el paciente no sigue las indicaciones postratamiento y de prevención dadas por su médico estético, pueden aparecer nuevas venas dilatadas en el mismo territorio.

El tiempo de cada sesión es de entre 30 y 40 minutos, siendo necesario el uso de medias compresivas durante un pequeño periodo después de cada sesión.

La mejor época para realizar este tratamiento es cuando las altas temperaturas hayan desaparecido, es decir, preferiblemente desde octubre hasta abril.

FINANCIACIÓN A TU MEDIDA

La clínica Platinum da la oportunidad de financiar su tratamiento para que pueda pagarlo en cómodos plazos.

Conozca sus instalaciones y al equipo de expertos, que siempre le ofrecerán la máxima calidad en los tratamientos. Ellos le informarán sobre el coste y las prestaciones que pueden ofrecerle.

Solicitar más información

Primera Cita Gratis

Rellena el formulario de contacto y le llamaremos

WhatsApp chat