Mesoterapia corporal

La mesoterapia es una técnica médica que consiste en la inyección intradérmica de fármacos homeopáticos (con lo que se evita cualquier posible reacción alérgica local o sistémica) que se utiliza principalmente para el tratamiento de la piel de naranja, la flacidez y la grasa localizada.


Con esta técnica se consiguen acciones a tres niveles fundamentales:

  • Celular: Actuando sobre el adipocito y estimulando la liberación de su contenido en la grasa
  • Vascular: Favoreciendo la microcirculación local y sistémica
  • Linfática: Beneficiando el drenaje linfático y la liberación de las toxinas acumuladas

Tratamiento y resultados

El tratamiento debe acompañarse de una dieta sana

Para que el tratamiento consiga unos resultados excelentes es importante que el paciente entienda que debe tener constancia y acompañar el procedimiento de la mesoterapia corporal con una dieta sana, es decir, se debe evitar la ingesta de alcohol y mantener una alimentación con bajo contenido en grasas. Además, es fundamental beber mucha agua para contribuir a la eliminación de toxinas y ayudar a que el tratamiento sea más. El número de sesiones de mesoterapia depende de cada persona y de sus circunstancias, así como de los productos elegidos para realizarlo. En cualquier caso, a partir de la tercera sesión los resultados ya comienzan a ser visibles, ya que la grasa localizada va desapareciendo, la zona que se está trabajando mejora su firmeza y se contribuye a luchar contra la retención de líquidos, dando como resultado un aspecto más uniforme, elástico y con menos volumen. Cabe aclarar que este no es un tratamiento para combatir la obesidad, es una ayuda para mejorar la retención de líquidos y combatir la flacidez.

Contraindicaciones

La mesoterapia corporal no está indicada para:

  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia activa
  • Pacientes seropositivos o con cáncer
  • Personas con alteración de la coagulación sanguínea grave
  • Personas con infección cutánea activa o alergia a alguno de los componentes que se administran en el tratamiento.

Protocolo recomendado

Lo mejor es combinar varias técnicas

El protocolo más utilizado es el de combinar varias técnicas. En este caso, desde la cínica Platinum se propone que, como mínimo para obtener resultados positivos, la mesoterapia corporal sea combinada con masajes drenantes. Estos últimos son importantes debido a que permiten restablecer la correcta circulación y conseguir una mejoría de la zona tratada y del cuerpo en general. En la clínica Platinum se realizan de manera manual y no suelen presentar ningún efecto adverso ni de riesgo. En cualquier caso, cabe resaltar que están aplicados por un especialista entrenado en la materia, lo cual evita cualquier tipo de contractura o problema.

FINANCIACIÓN A TU MEDIDA

La clínica Platinum da la oportunidad de financiar su tratamiento para que pueda pagarlo en cómodos plazos.

Conozca sus instalaciones y al equipo de expertos, que siempre le ofrecerán la máxima calidad en los tratamientos. Ellos le informarán sobre el coste y las prestaciones que pueden ofrecerle.

Solicitar más información

Primera Cita Gratis

Rellena el formulario de contacto y le llamaremos

WhatsApp chat