Implantes dentales Sevilla

Especialistas en Implantes dentales en Sevilla

Los implantes dentales son una rama de la odontología en la que se sustituyen los dientes perdidos o inviables por implantes que reemplazan la raíz del diente, y por prótesis apoyadas en estos implantes para reemplazar los dientes.

Los implantes son la forma moderna de sustituir los dientes perdidos. El implante, que está hecho de titanio, se coloca en el hueso donde normalmente estaría la raíz del diente. Cuando se integra completamente en el hueso, se fija un poste (o pilar) al implante y se coloca una corona, un puente o una dentadura sobre el pilar para sustituir el diente o los dientes que faltan.

Implante dental sevilla

¿Por qué son necesarios los implantes dentales?

Después de perder un diente, se producen una serie de acontecimientos en la boca, algunos de los cuales son voluntarios y otros involuntarios, lo que hace que se experimenten diferentes niveles de malestar.

Cuando falta un diente, empezamos a utilizar voluntariamente el otro lado de la boca para masticar porque nos resulta más cómodo. Esto puede dar lugar a los siguientes problemas:

El uso excesivo de este lado, que puede conducir al dolor debido a la inflamación de los ligamentos dentales.

Un mayor desgaste de los dientes de este lado.

Una mayor tendencia a la caries en esta zona.

Deterioro de la masticación, que puede provocar indigestión y aumento o pérdida de peso.

Clínica Ortodoncia en sevilla

Clinica de implantes dentales en Sevilla

Deterioro de la masticación, que puede provocar indigestión y aumento o pérdida de peso.
Involuntariamente, los dientes adyacentes a la zona en la que faltan los dientes comienzan a moverse para ocupar y cerrar ese hueco, lo que da lugar a huecos entre los dientes que son inadecuados y en los que se puede acumular comida, lo que acaba provocando caries.

El diente o los dientes que soportaban el diente o los dientes que faltan pasarán por un proceso de extrusión (se moverán hacia fuera) para encontrar un punto de apoyo.

Este proceso se desarrollará en su boca hasta afectarla por completo.

Todos estos desequilibrios harán que la articulación temporomandibular, que conecta la mandíbula con la base del cráneo, se vea afectada y puede llegar a provocar desajustes articulares al abrir y cerrar la boca e incluso un fuerte dolor cerca del oído.

Ventajas de los implantes dentales

aparato ortodoncia sevilla

Preguntas frecuentes de los implantes dentales

El tratamiento con implantes dentales proporciona una solución que cambia la vida de los dientes perdidos y es una de las áreas más emocionantes de la odontología moderna para trabajar. La colocación de implantes dentales es cada vez más popular. Nuestros clínicos altamente cualificados podrán evaluar a los pacientes que han perdido sus dientes y restaurar su función y apariencia.

Los implantes dentales están disponibles en varios materiales, formas y tamaños. Mucho dependerá del tipo y la cantidad de hueso que tenga y de la posición del diente perdido en relación con otras estructuras vitales como los nervios y los vasos sanguíneos.

Se coloca un poste de titanio en el hueso de la mandíbula para sostener un diente de sustitución, que actúa como la raíz de un diente natural.
El implante suele dejarse durante algunas semanas para permitir que el hueso forme una fuerte unión con el implante.
Una vez que el implante se ha integrado en el hueso, se coloca un diente artificial para conseguir un aspecto natural.
El diente artificial se fabrica a medida para garantizar el color, la forma y el tamaño ideales.

Llámenos hoy mismo para saber si los implantes dentales pueden ser la solución a su falta de dientes.

Su dentista realizará una consulta inicial para determinar su idoneidad para el procedimiento de implante dental, incluyendo un historial médico completo. También le realizará radiografías para evaluar si los implantes son viables para usted, basándose principalmente en el nivel de densidad ósea de su mandíbula.

El uso de modernos anestésicos locales nos permite realizar procedimientos de implantes dentales con mínimas molestias para el paciente. Si es necesario, puede tomar medicamentos analgésicos de venta libre durante uno o dos días después del procedimiento para aliviar cualquier sensibilidad en el lugar del implante.

La limpieza de los implantes dentales es tan importante como la de los dientes naturales. Ambas estructuras dependen de la salud de los tejidos circundantes para su soporte. La placa se acumula en el implante al igual que en los dientes naturales, por lo que el cepillado diario y el uso del hilo dental en casa son esenciales. Si se descuida la limpieza diaria, puede desarrollarse una infección conocida como periimplantitis, que puede provocar la pérdida de hueso alrededor del implante infectado.