El trasplante capilar ya no es algo desconocido, tal y como sucedía hace unos años. La demostrada fiabilidad ha hecho que la cirugía capilar sea uno de los procedimientos quirúrgicos más demandados por los usuarios.

En clínica Platinum somos expertos en tratamientos de injerto y, desde nuestra dilatada experiencia, repasamos cómo es el proceso paso a paso.

Antes de comenzar…

Normas preoperatorias

En primer lugar, es importante indicar al paciente cuáles son las medidas que debe tomar para que podamos obtener los mejores resultados. Son de fácil cumplimiento y, además, realizaremos un estudio a cada uno de los usuarios para adaptar estas normas según sus necesidades.

Inicio de la jornada

El día de la intervención recomendamos desayunar fuerte para mantener los niveles de energía en un estado óptimo. En las pautas entregadas anteriormente se informará sobre la ingesta adecuada.

Al llegar a la clínica, el equipo dará la bienvenida al paciente y hará todo lo que esté en su mano para que se sienta como en casa, cuidando hasta el último detalle. Nuestras instalaciones cuentan con todo lo necesario para hacer sentir a nuestros clientes como en casa.

 

1. Diseño de trasplante

En la sala de reconocimiento capilar, el cirujano encargado del trasplante iniciará el rasurado del cabello para dibujar las líneas del diseño. Por supuesto, se hace un examen previo para encontrar la forma apropiada y al gusto del cliente.

 

  1. Fase de insensibilización

La insensibilización local es la solución más idónea para que el proceso sea totalmente indoloro. Nuestro objetivo es evitar que se experimente la más mínima incomodidad mientras desarrollamos el proceso quirúrgico.

Antes de llevar a cabo este proceso, se analizarán aquellos historiales médicos en los que aparezcan alergias o sensibilidades en otras intervenciones quirúrgicas anteriores.

En todo el momento el paciente estará consciente, por lo que podrá disfrutar de un servicio lúdico de entretenimiento tanto musical como televisivo a la carta que harán que el tiempo de trasplante sea lo más agradable posible.

 

3. Fase de extracción folicular

Para extraer las unidades foliculares de la zona donante, se realizarán tres procesos de manera simultánea y coordinada: la tunelización del folículo, su extracción con pinzas quirúrgicas y su clasificación.

Esta última es de suma importancia. Las unidades foliculares no son siempre iguales; en ocasiones pueden presentar uno, dos e incluso tres pelos. Por esta razón, es esencial clasificar los folículos según los cabellos que contengan para que la implantación en la zona receptora sea correcta.

Mientras el cirujano termina de llevarlo a cabo, el usuario podrá disfrutar de un almuerzo con total intimidad en la zona de descanso individual.

 

4. Fase de implantación

Para saber qué técnica es más efectiva, es fundamental realizar un estudio que determine cuál se adecua más a las características del cuero cabelludo.

Con mucho cuidado, el cirujano implanta los injertos extraídos uno a uno con precisión para garantizar el crecimiento en la dirección correcta.

Finalmente, el profesional indicará los próximos pasos a seguir para que el trasplante capilar sea todo un éxito y se consigan los resultados esperados.

 

Como ves, se trata de un proceso cómodo y rápido. La clave está en contar con los mejores cirujanos. Por eso, Platinum cuenta con un equipo de expertos a tu disposición que te acompañarán y asesorarán durante tu intervención.

¿A qué esperas para ponerte en contacto con nosotros?