Injerto capilar FUE

TÉCNICA FUE INJERTO CAPILAR

El trasplante capilar FUE es la técnica utilizada en la Clínica Platinum para extraer las unidades foliculares, ya que es la más avanzada en lo que a extracción de pelo donante se refiere. El injerto capilar FUE es la técnica más solicitada en España ya que permite tratar calvicies y alopecias tanto en mujeres como en hombres.

¿Qué significa FUE?

F.U.E. (Follicular Unit Extraction)

F.U.E. son las siglas de Follicular Unit Extraction. Este acrónimo, que en español significa «extracción de unidad folicular», designa generalmente a las cirugías capilares donde la extracción se realiza unidad a unidad, es decir, pelo a pelo. Para ello, se utilizan pequeños bisturíes circulares, que pueden ser tanto manuales como mecánicos. Podemos decir que se trata de una técnica de microinjerto capilar. El objetivo de esta técnica es obtener una redistribución sistemática de los folículos pilosos tal y como vienen determinados de forma natural; grupos de 1, 2, 3 o 4 folículos pilosos.

PROCESO DE EXTRACCIÓN INJERTO CAPILAR FUE

En el injerto capilar fue en primer lugar se procede a insensibilizar la zona donante, que suele ser la zona posterior y/o lateral del cuero cabelludo. Tras haber procedido a la insensibilización local de la zona donante, se procede a la extracción de las unidades foliculares una a una.

Para este proceso, en la Clínica Platinum contamos con motores de extracción diseñados específicamente para ello, con los últimos avances a nivel mundial y con «punches» mecánicos (pequeñas perforadoras) tanto lisos como serrados, así como de distintos diámetros, para conseguir un proceso de extracción rápido, indoloro y una pronta recuperación de la zona donante sin cicatriz alguna visible.

El procedimiento, además, se lleva a cabo de manera simultánea por varios profesionales, coordinando todo el trabajo.

FASES TRASPLANTE CAPILAR MÉTODO FUE

El proceso de injerto capilar FUE consta de las siguientes fases:

  • Tunelización: Se refiere al proceso por el cual se realiza una incisión circular alrededor de toda la unidad folicular, de la manera más ajustada posible a la unidad, respetando la vascularización para que sea viable y no deje cicatriz en el cuero cabelludo.
  • Extracción del folículo: Con el uso de micro pinzas quirúrgicas, que garantizan que no exista trauma alguno en la unidad folicular y asegura su viabilidad, se procede a la extracción de las unidades foliculares.
  • Clasificación de las unidades foliculares: Las unidades dependen del número de pelos que pueden contener, de manera que pueden encontrarse con de uno, dos o tres pelos. Esta clasificación es muy importante ya que, dependiendo del número de pelos que contenga la unidad, será más adecuada para su implantación en distintas zonas receptoras.
  • Injerto: se realiza mediante microincisiones en las zonas calvas o alopécicas, aquellas que de manera natural evolucionarían hacia la calvicie (zonas receptoras).

VENTAJAS INJERTO
CAPILAR FUE

metodo fue injerto capilar
    • Este tipo de trasplante ofrece una mejor conservación en la manipulación del folículo
    • La principal ventaja de la técnica FUE es que no deja cicatriz visible a simple vista. Se trata de una de las técnicas más avanzadas. Al extraer los folículos de manera individual no se requieren puntos y no queda cicatriz visible. Las unidades foliculares se extraen acompañadas de las estructuras perifoliculares como son los vasos capilares, las glándulas sebáceas, el músculo erector pili…
    • Ningún riesgo de rechazo, ya que el trasplante es del mismo paciente.
  • El pelo no se puede volver a caer, ya que los injertos se obtienen de áreas específicas programadas genéticamente para crecer toda la vida (zona posterior y/o lateral del cuero cabelludo) y que no se ven afectadas por la hiperactividad enzimática. Con la técnica fue se logra que una vez realizado el injerto, el pelo no caiga y continúe creciendo.
  • Se trata de un proceso indoloro
  • Consciencia total del paciente. Insensibilación local de la zona del tratamiento.
  • Permite hacer una extracción selectiva en función de las necesidades del paciente
  • Proceso postoperatorio más corto y cicatrización completa en pocos días de la zona donante.

¿QUÉ DEBO HACER ANTES DEL INJERTO CAPILAR CON LA TÉCNICA FUE?

Lo recomendable antes de realizar el trasplante es el rasurado total de la cabeza, ya que se trata de la manera idónea para poder extraer las unidades foliculares.

INJERTO CAPILAR FUE SIN RAPAR

En caso de no querer rasurarse la cabeza por completo, se puede optar por realizar el trasplante con cortinillas de pelo. En este caso el rasurado se realiza solo parcialmente, eligiendo las zonas donantes. El pelo de las zonas anteriores cae por encima y disimula el rapado. Este método es el más elegido por mujeres que prefieren no rapar por completo su cabeza, ya sea por una cuestión personal, laboral o social.

injerto capilar fue sevilla
tecnica fue injerto capilar

CANDIDATOS INJERTO CAPILAR MÉTODO FUE

¿Quiénes son candidatos para realizarse un trasplante capilar con la técnica FUE? Aquellos que:

  1. Sufran pérdidas de cabello limitadas y controladas
  2. Sufran pérdidas de alopecia cicatricial de escasa extensión
  3. Quieran disimular cicatrices de trasplantes previos
  4. Tengan zonas donantes iniciales de baja intensidad
  5. Deseen llevar el pelo corto y quieran evitar la cicatriz lineal

POSTOPERATORIO TÉCNICA FUE

Tras la operación, nuestros especialistas realizarán las comprobaciones necesarias para garantizar que el trasplante se ha realizado correctamente y de manera satisfactoria. El postoperatorio del injerto capilar fue requiere un proceso de recuperación realmente corto.

Fases postoperatorio:

  • Durante los primeros quince días la zona estará más enrojecida y podrá notarse el picor y la inflamación. Las costras irán cayendo poco a poco a partir de la semana.
  • A partir de la segunda semana y los dos meses posteriores: los folículos se desprenderán de los cabellos trasplantados.
  • A partir de los 3 meses: el cabello comenzará a crecer
  • A partir de los 6 meses: se produce un nuevo rebrote con cabellos más largos y fuertes
  • Tras 1 año: el resultado será visible en la mayoría de los casos con un acabado completamente natural.

El postoperatorio requiere:

    • Lavar y tratar la zona con los productos recomendado por nuestros especialistas. Durante las primeras horas no se debe lavar ni tocar el cabello.
    • Seguir las pautas indicadas por nuestros especialistas de medicación. Incluirán antiinflamatorios para combatir la hinchazón y las molestias.
    • No realizar deporte en las tres semanas siguientes. Es conveniente evitar actividades que impliquen sudoración y la fricción del pelo con otros elementos.
    • No utilizar gorros y/o sombreros en los tres primeros días. La cabeza deberá permanecer al descubierto.
    • No practicar deportes ni actividades acuáticas en los siguientes dos meses.
    • Tener especial cuidado a la hora de dormir. La postura durante el sueño no debe afectar al correcto crecimiento del cabello. Recomendamos las primeras semanas el uso de accesorios para dormir, como collarines hinchables o cojines, para mantener una postura boca arriba y ligeramente incorporado, evitando rozar la cabeza con la almohada y con las sábanas para no dañar los folículos recién injertados.
    • La vuelta al trabajo y a la rutina puede hacerse de inmediato, con especial cuidado y atención en aquellos puestos de trabajo que requieran de un esfuerzo físico, uso de casos y elementos similares.