Injerto capilar FUE

F.U.E. (Follicular Unit Extraction)

Esta es la técnica utilizada en la clínica Platinum para extraer las unidades foliculares, ya que es la más avanzada en lo que a extracción de pelo donante se refiere. Este acrónimo, que en español significa «extracción de unidad folicular», designa generalmente a las cirugías capilares donde la extracción se realiza unidad a unidad, es decir, pelo a pelo. Para ello, se utilizan pequeños bisturíes circulares, que pueden ser tanto manuales como mecánicos.

Proceso de extracción

Después de la administración de anestesia local en la zona donante, se procederá a la extracción de las unidades foliculares una a una.

Para este proceso, en la clínica Platinum cuentan  con motores de extracción diseñados específicamente para ello, con los últimos avances a nivel mundial y con «punches» mecánicos (pequeñas perforadoras) tanto lisos como serrados, así como de distintos diámetros, para conseguir un proceso de extracción rápido, indoloro y una pronta recuperación de la zona donante sin cicatriz alguna visible.

El procedimiento, además, se lleva a cabo de manera simultánea por varios profesionales, coordinando todo el trabajo.

Este proceso consta de las siguientes fases:


  • Tunelizacion: Se refiere al proceso por el cual se realiza una incisión circular alrededor de toda la unidad folicular, de la manera más ajustada posible a la unidad, respetando la vascularización para que sea viable y no deje cicatriz en el cuero cabelludo.
  • Extracción del folículo: Con el uso de micro pinzas quirúrgicas, que garantizan que no exista trauma alguno en la unidad folicular y asegura su viabilidad, se procede a la extracción.
  • Clasificación de las unidades foliculares: Las unidades dependen del número de pelos que pueden contener, de manera que pueden encontrarse con de uno, dos o tres pelos. Esta clasificación es muy importante ya que, dependiendo del número de pelos que contenga la unidad, será más adecuada para su implantación en distintas zonas receptoras.

Ventajas

  •  Mejor conservación en la manipulación del folículo
  • No deja cicatriz
  • Ningún riesgo de rechazo, ya que el trasplante es del mismo paciente
  • Indoloro
  • Necesita anestesia local
  • Permite hacer una extracción selectiva en función de las necesidades del paciente
  • Cicatrización completa en pocos días de la zona donante

FINANCIACIÓN A TU MEDIDA

La clínica Platinum da la oportunidad de financiar su tratamiento para que pueda pagarlo en cómodos plazos.

Conozca sus instalaciones y al equipo de expertos, que siempre le ofrecerán la máxima calidad en los tratamientos. Ellos le informarán sobre el coste y las prestaciones que pueden ofrecerle.

Solicitar más información

Primera Cita Gratis

Rellena el formulario de contacto y le llamaremos

WhatsApp chat