Microblading

El microblading de cejas es una técnica de medicina estética que consiste en la implantación de un maquillaje semipermanente que dibuja pelo por pelo y de manera manual las cejas para generar un efecto en tres dimensiones similar al pelo real. Esta técnica es una evolución de la micropigmentación, que logra resultados más naturales y que se aplica acompañando la línea y el movimiento de cada ceja, calculado este en relación a la morfología facial y la simetría de las cejas de cada paciente.

Tratamiento

En primer lugar y, para conseguir que la aplicación de la técnica resulte lo más natural posible, en la clínica Platinum realizan un estudio previo del rostro del paciente para que el diseño de las cejas sea lo más preciso posible. Tras firmar el consentimiento y haber realizado las fotos para comparar el antes y el después, se procederá a la desinfección de la piel y al diseño de las cejas. Una vez que el paciente y el especialista estén de acuerdo con el diseño, se pondrá en marcha la técnica, que, aunque no provoca un dolor intenso, puede resultar molesta.

Por su parte, los resultados serán visibles durante aproximadamente 15 meses, siendo recomendable un retoque al año para su perfeccionamiento.

Resultado y post-tratamiento

Durante los primeros 7 días, el tono del trazo es un 40% más oscuro y el grosor del trazo un 10-15% mayor. Después, la intensidad baja, llegando incluso a dar la sensación de que los trazos desaparecen. Durante las semanas posteriores, la piel irá regenerándose y, en 4 semanas, se realizará el repaso definitivo. Por su parte, el proceso de cicatrización está lleno de altibajos, siendo normal la aparición de pequeñas escamas, parches e inluso alguna péridida de pigmento. Por ello, se recomienda la protección de las cejas frente al sol y ser cuidadosos con los exfoliantes de la cara, ya que pueden ir eliminando el tinte.

Ventajas

  • Aspecto natural, diferente al del tatuaje o la micropigmentación
  • Mejor volumen y simetría
  • No será necesario volver a maquillar las cejas
  • Color duradero debido a los pigmentos hipoalergénicos naturales que utilizan
  • El microblading es más económico que otros tratamientos de cejas
  • Menos doloroso que otras técnicas de tatuaje

Paciente ideal

Cualquier persona mayor de 18 años puede aplicarse un tratamiento de microblading en sus cejas, exceptuando a aquellas que sufran de diabetes, tomen medicamentos anticoagulantes, sufran algún tipo de alergia, estén embarazadas o presenten antecedentes de queloides. Por otro lado, no es recomendable para personas que sufran de hepatitis, dermatitis seborreica, hemofilia o enfermedades autoinmunes como el VIH.

FINANCIACIÓN A TU MEDIDA

La clínica Platinum da la oportunidad de financiar su tratamiento para que pueda pagarlo en cómodos plazos.

Conozca sus instalaciones y al equipo de expertos, que siempre le ofrecerán la máxima calidad en los tratamientos. Ellos le informarán sobre el coste y las prestaciones que pueden ofrecerle.

Solicitar más información

Primera Cita Gratis

Rellena el formulario de contacto y le llamaremos

WhatsApp chat