Transplante capilar Zafiro

Técnica FUE ZAFIRO

Transplate capilar Zafiro. La principal diferencia entre la técnica clásica de injerto capilar FUE y la de injerto capilar FUE ZAFIRO es el intrumento quirúrgico utilizado. El transplante capilar con la técnica FUE zafiro se denomina así debido a que las incisiones se realizan con un microbisturí fabricado con hojas de zafiro, que es una piedra preciosa, en lugar de las hojas de acero convencionales. Esto ha representado una importante innovación dentro de la técnica de implantación mediante la realización de microcanales donde, posteriormente, se colocarán los folículos mediante unas pinzas quirúrgicas, controlando en todo momento la orientación y separación adecuada entre lo folículos y el pelo nativo. Este tipo de trasplante capilar responde a la evolución de la técnica hasta lo mínimamente invasivo. Las puntas de zafiro son mucho más afiladas y fuertes, y su peliculiaridad es que nunca pierden su filo. Destacan por su efectividad para hacer incisiones y por sus cualidades antibacterianas.
Injerto capilar zafiro

TRASPLANTE CAPILAR FUE ZAFIRO: CARACTERÍSTICAS

Con la técnica de injerto capilar fue zafiro la implantación es mucho más rápida en comparación con otros procedimientos. Dos cirujanos pueden trabajar de manera coordinada y simultánea durante la implantación de los folículos. Gracias a la forma de la hoja (cuchilla con forma de espada), la incisión es más ancha por abajo y más estrecha por arriba, creando un entorno idóneo para el folículo piloso. Al implantar el folículo, la parte de arriba se estrecha, por lo tanto favorece que se cierre antes que con otras técnicas. Esto ayuda a la cicatrización y a la imposibilidad de que se salga, favoreciendo el éxito de la implantación.

 Además, disponemos de bisturíes de distintos diámetros. Esto hace posible usar el más adecuado en cada zona. La asepsia está garantizada porque esos dispositivos son 100% esterilizables con aparatos de desinfección como el autoclave, que se encuentra disponible en nuestra Clínica Platinum.

¿POR QUÉ ELEGIR EL MÉTODO FUE ZAFIRO

Es la técnica más rápida

El trasplante capilar fue zafiro asegura una tasa de éxito aún mayor que el método de trasplante de cabello tradicional FUE gracias al uso del bisturí con puntas de zafiro.

La técnica FUE es la más moderna y la que ofrece hoy día los mejores resultados con la mínima molestia e invasividad. Ofrece un cambio de imagen rápido ya que disminuye el efecto shock loss, lo que permite que crezca el cabello desde el momento del implante.

DIFERENCIAS ENTRE FUE ZAFIRO Y DHI

La principal diferencia entre fue zafiro y dhi es que en la técnica Zafiro FUE (o tradicional) el cirujano implanta manualmente los folículos extraídos con una pinza. En el método DHI se utiliza una herramienta de implantación específica: Choi Implanter Pen.

FASES INJERTO ZAFIRO

  • En primer lugar se procede a la extracción folicular del área donante. Esta se realiza de manera muy precisa, extrayendo unidad a unidad. Es una extracción muy respetuosa con el tejido a trasplantar. Se utiliza un micromotor y microperforaciones. El uso de micromotores permite que los resultados sean más naturales, y al extraerlo por completo, que mantenga al máximo posible su integridad.
  • Una vez finalizado el proceso de extracción, mediante las hojas de zafiro el cirujano abrirá los canales en el ángulo, dirección y frecuencia adecuados.
  • En tercer lugar, se procede a la implantación. Los folículos pilosos extraídos se insertan en las microincisiones con un dispositivo KEEP. Se trata de un dispositivo inocuo para el folículo dado que su manipulación es nula. Asegura una tasa de crecimiento del 98%. El proceso de curación se acelera gracias al uso de las hojas de zafiro, ya que el edema, el daño del tejido y las heridas que pueda provocar son mínimas.
Tecnica injerto zafiro

VENTAJAS FUE ZAFIRO

Las principales ventajas del injerto capilar fue zafiro son:

  • Reduce drásticamente la vibración en la apertura de los microcanales, lo cual disminuye casi en su totalidad el riesgo de daño en el tejido del cuero cabelludo.
  • Minimiza la formación de costras.
  • Acelera el proceso de recuperación.
  • Permite adecuar la hoja de zafiro según la zona receptora para conseguir una mayor naturalidad.
  • Mayor precisión en la apertura de microcanales.
  • Debido a esos microcanales, se puede aumentar la densidad del cabello.
  • Incisiones uniformes en profundidad y diámetro.
  • Inyecta una menor cantidad de solución para levantar la piel, lo cual consigue una menor retención de líquidos y que la fase de postoperatorio sea más agradable para el paciente.
  • Aumenta la velocidad de implantación y de recuperación del tejido.
  • Longitud de los microcanales exacta a los folículos, manteniendo perfectamente su anulación.
  • Menor riesgo de shock loss (la caída tras el trasplante antes de volver a salir definitivamente).
  • Resultado de aspecto natural, gracias a la selección exahustiva de los folículos pilosos por parte del cirujano.
Transplante capilar técnica fue
Técnica fue Zafiro

CANDIDATOS INJERTO CAPILAR FUE ZAFIRO

Quiénes son candidatos para realizarse un trasplante capilar zafiro? Aquellos que:

  • Cuenten con un crecimiento de pelo adecuado en el área donante.
  • Aquellos que cuenten con una calvicie bajo control y quieran ‘agregar’ cabello a esta zona
  • Aquellos cuya pérdida de cabello se deba a afecciones como un trauma, alopecia androgenética o alopecia por tracción
  • La gravedad de la afección no se considera determinante. Serán candidatos tanto aquellos que tengan una pérdida de cabello relativamente menor o aquellos que pierdan una gran cantidad de cabello.

POSTOPERATORIO INJERTO CAPILAR TÉCNICA ZAFIRO

La fase de recuperación comienza tras la operación. Es importante tras la cirugía seguir una serie de recomendaciones que consisten en tener especial cuidado con la zona:

  • Nuestros especialistas te aconsejaran qué medicamentos tomar si surgen molestias. También qué productos utilizar y a partir de cuándo…
  • Deberás tener especial cuidado a la hora de dormir. Recomendamos utilizar una almohada anatómica.
  • Se recomienda no hacer ejercicio durante el primer mes. Tampoco sauna, baño turco, actividades de natación… Deberás evitar actividades que impliquen fricción y/o sudoración.
  • Por supuesto, no utilizar gorras, sombreros… Deberás dejar la cabeza al descubierto.
Injerto capilar técnica zafiro Sevilla

CRECIMIENTO PELO POST INJERTO CAPILAR ZAFIRO

Aunque cada persona es diferente y el crecimiento del pelo puede variar de unas personas a otras, por lo habitual, tras el injerto capilar fue zafiro, el cabello sigue estas etapas:

  • En primer lugar se experimentará una breve pérdida de pelo, se conoce como shock hair loss. Esto es habitual y no hay porqué alarmarse. Sucede entre las 2 semanas y 1 mes después de la operación.
  • Tras unos 3 meses, el pelo comenzará a crecer gradualmente.
  • Tras unos 6 meses, y tras la caída del cabello, comenzará a crecer el pelo fresco en el cuero cabelludo.
  • Tras un año, el cabello habrá vuelto a su condición natural

¿Tienes alguna duda? No dudes en preguntarnos. Ponte en manos de profesionales.

Clínica Platinum, especialistas en injerto capilar y tratamientos capilares